Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García manifestó que no es necesario se aplique una prórroga en la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso, ya que no habrá multas ni sanciones en los primeros meses.

Gandarilla García dijo entender la crisis que viven los empresarios del Estado y el costo que representa traer productos biodegradables por lo cual ya están buscando a empresas nacionales para que vengan a invertir a Sinaloa y facilitar la producción.

“Sobre todo la crisis que ha presentado la apertura, el daño económico está hecho, sabemos que tienen un costo mayor sin embargo a través de la SEDECO se ha buscado a proveedores nacionales y generar una industria en Sinaloa”.

El funcionario estatal recalcó que no es necesario modificar la ley de residuos plásticos, ya que durante los primeros 3 meses después de su entrada el vigor el pasado 20 de julio no se aplicara ninguna sanción a los negocios por incumplir, ya que en estos primeros meses se busca socializar y concientizar sobre el material biodegradable.

“3 meses más en esta labor, si nosotros ya visitamos a los grandes generadores vamos a hacer una segunda visita aleatoria, buscando que hayan cumplido para poder darle seguimiento, no vamos esperar 3 meses y no hayan hecho nada”.

Dicho plazo aplica únicamente popotes y bolsas para traslado de mercancía, ya que los platos, vasos, otro tipo de bolsas, unicel y envases para bebida entraran en vigor en otra fecha.

Deja un Comentario