Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se encuentra en espera de recibir una respuesta por parte de las autoridades estatales a la solicitud de incremento salarial del 10 por ciento para este año, informó el encargado del Stase, Gabriel Ballardo Valdez.

Recordó que el pasado mes febrero entregaron a Gobierno del Estado el pliego petitorio de demandas en el que se incluye bonos, recategorizaciones, plazas entre otros puntos más y que por motivo de la pandemia por el Covid-19 las negociaciones tuvieron que ser suspendidas.

Ballardo Valdez señaló que las autoridades de la secretaria de administración y finanzas se encuentran realizando la corrida financiera a fin de determinar cuánto implicará en recursos a la administración atender estas peticiones.

“Yo he tenido pláticas con el secretario de finanzas, con el subsecretario de administración, con el director de Recursos Humanos, el tema es que estamos esperando nosotros una respuesta inmediata por parte de ellos, yo no voy a salir de vacaciones voy a estar a la espera de la confirmación de llegar a un acuerdo con ellos”, agregó.

El líder sindical dijo que esperan  las negociaciones con las autoridades estatales sobre el pliego petitorio de demandas en la que se incluye el incremento salarial para este año pueda quedar concretado antes de que llegue el nuevo comité ejecutivo estatal.

Deja un Comentario