Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Muchas personas no llevan a sus hijos a vacunarse debido al temor que se tiene de contagiarse de COVID-19 al asistir a los centros médicos, pero esta es una práctica que no se debe abandonar, hoy en día todos están desesperados para que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, ya se tienen vacunas que evitan otras enfermedades y son ignoradas por la ciudadanía, comentó el doctor Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Explicó que las unidades médicas tienen estrategias estrictas y filtros para evitar que haya aglomeraciones que supongan un riesgo de contagio, esto debido a que la vacunación es muy importante para la salud de las personas, tanto niños como adultos.

“Cada vacuna protege contra enfermedades diferentes y, por lo tanto, todas son importantes, porque las vacunas obviamente previenen enfermedades que llegan a ser hasta mortales. Si bien es cierto que muchas personas por temor no acuden a las unidades de salud a llevar a sus niños a vacunar, porque tienen miedo, ya está bien establecido en las unidades de Salud donde se vacuna cuáles son las estrategias para tratar de evitar que haya riesgo de que pudiera haber algún contagio”, dijo.

Señaló que, si no se vacunan a los bebés, no solamente habrá muertes por coronavirus, sino por otras enfermedades que se pudieran evitar, por eso llamó a dejar el miedo a un lado y proteger a los y las niñas, siendo que la vacunación es un esquema universal y gratuito.

Deja un Comentario