Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa dio a conocer las principales quejas recibidas desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en el Estado, destacan hospitales por cobros excesivos y despidos injustificados.

Loza Ochoa dijo que se han recibido múltiples quejas por cobros excesivos en los hospitales privados del Estado que atienden a pacientes de Coronavirus, los cuales han llegado hasta casi el millón de pesos y se han negado a entregar al enfermo o el cadáver.

“Entre los principales están las quejas los cobros por los hospitales privados y el civil, hay cobros que van desde los 200 mil hasta un millón de pesos, han sido personas de clase media que han hipotecado y vendido su casa”.

Comentó que han tenido que intervenir ya que es un delito la retención de estas personas por no pagar el total de una deuda, llegando al acuerdo de que se firmen pagares.

Sobre los despidos injustificados detalló que muchas trabajadoras del hogar fueron despedidas sin pagarles el salario además de los que trabajan en campos agrícolas, dejando sin ingresos y seguridad social a estas personas.

Deja un Comentario