Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Cada vez son más pocas las personas que se niegan a utilizar el cubre bocas en un recorrido hecho por el primer cuadro de Culiacán pudimos observar que son los jóvenes quienes no lo utilizan.

El equipo de Viva la Noticia tuvo la oportunidad de platicar con algunos ciudadanos que no portaban su cubre bocas quienes al ser cuestionados sobre el porqué dijeron si traerlo consigo pero es incómodo y cansado por las altas temperaturas.

“Si traigo nomas que me lo quite ahorita, pero si lo uso yo, me lo quite ahorita pero si lo uso, más cuando te suda mucha y andas todo sudado”.

Un grupo de 3 adultos mayores en la plazuela Álvaro Obregón pese a no traerlo puesto dijeron estar de acuerdo de su uso, pero lo que les molesta es que a ellos como adultos mayores no les dejen entrar a los comercios y supermercados.

“Yo estoy de acuerdo de todo eso, porque hace falta, siendo que a uno no lo quieren dejar entrar a ninguna parte, eso sí molesta, está mal, uno es ciudadano, este viejo o nuevo, uno no puede entrar a muchas partes, si estuviera mal no viniera”.

Un comerciante no lo portaba de la manera debida y comentó que es molesto por el calor que hace en la capital y por momentos se toma un descanso.

“Pues me molesta y me mojo mucho con la ciudadanía, pero creo en eso, yo ya me enferme, la gente no cree pero si existe, me mojo todo sudo con esto pero ahí lo traigo, pero de que existe, existe”.

La dirigente del Bloque de Vendedores del Centro, Laura Alicia Quevedo Pérez comentó que se han vendido pocos cubre bocas ya que la mayoría de los ciudadanos que pasa por las calles está siendo consciente.

Deja un Comentario