Redacción
Mocorito, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Mocorito y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVE) trabajan juntos para apoyar a los agricultores con los cultivos de temporal a través de la instalaciòn de un módulo informativo para impartir asesorías con el objetivo de mejorar en rentabilidad y sustentabilidad del campo.
Mario Urías, presidente del consejo de la JLSVE explicó que la idea de hacer presencia en Mocorito, es debido a que la actividad agrícola en este sector, está sujeta a la temporada de lluvias, por lo que el objetivo es ayudar a los agricultores para que eficienticen el uso de sus recursos, mediante asesoría técnica para los cultivos de esta región y ademàs combatir las plagas y enfermedades de manera correcta y a tiempo.
Por su parte, Jaime Angulo, tesorero municipal, en representanciòn del alcalde, agradeciò la colaboraciòn y disposiciòn de la JLSVE para ponerse a la orden de los temporaleros de Mocorito. De igual forma, agregó que el gobierno municipal se pone a la orden para unir esfuerzos, destinando un cubículo en las instalaciones de la Direcciòn de Desarrollo Agropecuario en donde el personal técnico y administrativo de la JLSVE estarà atendiendo a los temporaleros. Mientras que Enrique Flores, titular de Desarrollo Agropecuario celebrò que nuevamente se trabaje de manera coordinada por el bien del campo mocoritense. Agregò que en Mocorito cada día se avanza en el mejoramiento de rentabilidad y sustentabilidad, gracias a que se ha trabajado de esta manera, en equipo y con respaldo profesional y científico.
Ariel Márquez, líder agrícola, tambièn estuvo en la instalaciòn del mòdulo, quien agradeciò por ese respaldo, el cual dijo es de gran ayuda y necesario para lograr mejores rendimiento en los cultivos de la región. Agregò que uno de ellos es la calabaza, mismo que crece y cada vez màs los agricultores optan por esa elecciòn, misma que también amerita un trato especializado para conocer y mejorar màs sobre dicho cultivo.