Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Sin duda quienes más han estado sufriendo la etapa del confinamiento son las niñas y niños, quienes no solo han tenido que soportar el hecho de tomar clases en línea, sino que ahora sus vacaciones también se han visto opacadas por estar encerrados, pero si volteamos a ver a los papás y las mamás, ellos tampoco la han estado pasando tan bien, porque ahora sin las clases se les ha complicado el mantener ocupados a sus hijos y dejar de lado el aburrimiento.
Para esta cuestión, Viva La Noticia se dio a la tarea de entrevistar a diferentes padres de familia, quienes contaron que han estado haciendo durante estas vacaciones, donde se rescató que la mayoría ha optado por el uso de la televisión y el celular como medios de entretenimiento.
“Ahorita están viendo la tele y los dejo que jueguen, les presto la tablet y mi teléfono a la bebé. Hemos jugado, al niño el otro día lo he puesto a estudiar, lo puse a estudiar y pues nada más, juegan futbol a veces a fuera de la casa”, comentaron.
Sin embargo, hay otros padres que prefieren poner manos a la obra e implementan actividades con sus hijos, esto para evitarles el estrés que puede provocar el encierro o el mismo aburrimiento.
“Ahí me llevo buscando en internet y haciendo experimentos sin gastar también, he seguido últimamente a mamás en Instagram que se dedican a entretenimiento en casa. La televisión siempre he dicho, no es la niñera, no es la maestra, ni es la mamá, la televisión no está para cuidarte o para educarte, es para entretenerte y por eso es por un tiempo nada más”, comentaron.
Si bien es cierto que es muy limitante las actividades que se pueden realizar sin salir de casa, en comparación a años anteriores que estaban abiertos balnearios y otros centros de recreación, en internet se pueden encontrar múltiples ideas para mantener a los niños entretenidos de una manera sana y que les genere aprendizajes, esto, para no tener que recurrir al 100% al uso de herramientas que pueden hacer daño a la vista si se utilizan demasiado.