Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque dijo que la próxima semana darán un posicionamiento sobre el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que ve muy complicado el regreso a clases de forma presencial.

En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que se están analizando los pros y los contras, pero harán lo que más convenga para los estudiantes.

“Sin duda haremos lo que más convenga y lo mejor para las niñas, niños y todos los estudiantes, todo lo mejor que consideremos para ellos, se decidirá”.

Destacó que la conclusión virtual del ciclo escolar anterior, fue muy exitosa, donde se logró el objetivo.

“Además era una condición sumamente difícil, complicada, inesperada como la que estamos viviendo, sin embargo aquí es ver, cada día la evolución que se va teniendo de la pandemia, ver realmente todo el impacto, que efectos tendría el regreso clases presencialmente, si sería lo más conveniente, y todo esto es lo que se tiene que ver”.

Ordaz Coppel, dijo que hay que recordar que todavía no hay una vacuna contra el Covid-19, y aunque hay avances en este sentido, todavía no hay nada acreditado.

“Esto va a tardar todavía algunos meses. La pandemia aquí en el estado, se ha venido estancando, e incluso descendiendo de los niveles que teníamos hace algunos meses, y eso es bueno, porque además de tener una mayor movilidad aquí en el estado, como el regreso de la actividad turística, de los pequeños y medianos negocios, todo eso ha sido muy positivo”.

Sin embargo dijo, todavía no se tienen los niveles de derrama económica que se tenían antes de la pandemia.

“Pero si, tenemos que evaluar todo ello para tomar la mejor decisión, y sí hemos estado en comunicación con la SEP para efectos de, ahí en la ciudad de México vemos todavía unas situaciones demasiado inciertas y creo que también fijarán ellos una definición a inicios de la próxima semana”.

Deja un Comentario