Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de darle sentido a las tareas del Ayuntamiento de Culiacán y encaminarse hacia una mejor coordinación, se realizó un nuevo Reglamento de la Administración Publica, conoce los detalles y principales cambios.
El Coordinador Jurídico del IMPLAN, Francisco Chaparro Ochoa dio a conocer que con esto se busca ordenar las funciones administrativas a través de una reingeniería y actualizar el marco normativo municipal.
“Uno programas y objetivos específicos, hablan de ordenar las funciones administrativas a través de una reingeniería integral y el marco normativo, está alineado al plan nacional del desarrollo, el primer análisis fue un análisis horizontal y vertical”.
Dentro de los principales cambios están los siguientes:
-Se suprime la oficialía mayor: dando lugar a una Dirección General de Administración, dependiente de la tesorería municipal, dando facultades a la Secretaria del Ayuntamiento.
-Se Suprime la Secretaria de Inversiones y Asesoría de la Presidencia.
-Gerencia de Obras y Servicios Públicos, pasa a ser Secretaria.
-La Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura pasa a ser la Dirección General de Servicios Públicos.
-Secretaria de Desarrollo Social pasa a ser Secretaria de Bienestar.
-Se crea la estructura de Secretaria de Desarrollo Económico Municipal y una nueva dirección de Pesca y Acuacultura.
-Se crea una coordinación de asesoría y atención en materia de Derechos Humanos.
Chaparro Ochoa concluyo que el antiguo reglamento complicaba muchas tareas del Gobierno Municipal sobre todo al buscar coordinarse con otras direcciones.
Este reordenamiento no llevo de la mano despidos de personal, ya que esa no era la meta, sino simplemente orientar y ajustar a los trabajadores de diversas áreas en una mejor dirección.