Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Ante los problemas viales que ha generado la introducción de la línea derivadora del centro hacia la Planta Tratadora de Urías 2, a lo largo de las Avenidas Gabriel Leyva y Emilio Barragán, este miércoles JUMAPAM emitió un ultimátum a la Constructora Fypasa, que está al frente del proyecto.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que cada semana efectúan la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado con las constructoras a cargo de los diferentes proyectos de obra pública que se realizan en la ciudad.

“Si para el viernes no se libera el acceso al Parque Industrial Bonfil y se hace el bacheo de la zanja que está abierta a lo largo de la Avenida Gabriel Leyva, el Ayuntamiento procederá a taparlo todo, porque esta situación es insostenible, está causando serios problemas a la vialidad y malestar ciudadano”, expresó Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de la paramunicipal.

Al respecto, el Gerente de Operaciones de JUMAPAM, Luis Núñez Gutiérrez, mencionó que además de los problemas viales, la lentitud con la que están trabajando ha generado averías a la red de agua potable, urgiendo al constructor a darle celeridad a la conclusión de la obra que ya suma un año 8 meses desde que comenzó.

A su vez, el Arquitecto Cuauhtémoc Rosales Inzunza, Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, comentó que el bacheo pendiente por hacer es un trabajo que viene arrastrando desde hace cuatro semanas.

A lo anterior, el representante de Fypasa en Mazatlán respondió que esta misma semana se realizan los trabajos pendientes y argumentó que fue debido a las lluvias que no se habían hecho, no obstante, se le recordó al constructor que JUMAPAM ha supervisado todos los días la obra y desde antes de que empezaran las lluvias está paralizado todo el proyecto, dejándolo sin argumentos.

Deja un Comentario