Christian Bernal
Mazatlán, Sin. – El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros en compañía con Gobierno Municipal de Mazatlán presentó en el Teatro Ángela Peralta el plan de reapertura económica del puerto en la nueva normalidad a restauranteros, hoteleros y transportistas.
Pérez Barros, aseguró que el puerto es un destino con responsabilidad turística contra el COVID-19, e hizo una invitación a los sectores que forman parte de esta actividad económica, para cumplir con las medidas y protocolos para lograr un avance ordenado en el turismo.
Mientras tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que la crisis sanitaria no paró por completo a la ciudad, ya se que las obras públicas de las Avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, así como el embellecimiento del malecón, continuaron.
Benítez Torres indicó que la finalidad es mostrar un rostro nuevo a turistas y locales, y así lograr el equilibrio entre la economía y la salud, es por ello que se creó un catálogo de protocolos de sanidad para una reactivación económica segura como el ordenamiento de playas, la creación de la Mztourist App y el programa REDES.