Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante este mes han ido en disminución las atenciones por intoxicaciones etílicas en la Cruz Roja de Culiacán, comentó Ismael Durán coordinador de los servicios médicos de esa institución, sin embargo, no deja de ser un problema donde hasta menores de edad se ven involucrados.

En este sentido, el doctor detalló que en lo que va del mes de julio se presentaron 7 casos, de estos cuatro fueron hombres y tres mujeres, además, dijo que las edades de los pacientes que son atendidos por esta causa oscilan entre los 15 y 49 años.

“Sí han estado disminuyendo mucho los pacientes que se atendían por intoxicación etílica. Regularmente el paciente llega noqueado totalmente, ya inconsciente, ya no se vale por sí mismo, regularmente es traído por un familiar o con los amigos con los que estaba consumiendo”, mencionó.

Explicó que este padecimiento suscita por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, lo cual suele ocasionar nauseas, vómito, el paciente puede bronco aspirarse si está solo, también se presentan alteraciones en el estado neurológico o que se provoquen accidentes al no estar al 100% de sus cabales.

Deja un Comentario