Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los recursos etiquetados en el Congreso del Estado para la compensación salarial de los trabajadores precarios del Hospital Pediátrico y Penitenciario están en riesgo de que lleguen a su destino, acusó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que tienen conocimiento de muchos casos donde históricamente gobierno del Estado no entrega todo el presupuesto anual que se autoriza a organismo o dependencias, lo que es una irregularidad.

“Tan solo en este año están en riesgo varios presupuestos que el poder legislativo etiqueto y que son de carácter social, principalmente llama la atención en el tema  de salud por ejemplo donde a pesar de la pandemia, a pesar de la crisis que se vive en ese sector en todos los sentidos siguen sin entregarse los recursos adicionales que etiquetamos para compensaciones salariales al Hospital Pediátrico o en los casos  en los Centros penitenciarios y por supuesto que yo a estas alturas yo ya lo valoro como que están en riesgo para que esos recursos lleguen a su destino”.

La legisladora recordó que el año pasado no se ejercieron 100 millones de pesos que se etiquetaron para ir resolviendo los compromisos de carácter social que se tenía con los desplazados de la Presa Santa María y como este hubo muchos otros ejemplos.

Más aun cuando en el 2018 la administración estatal dispersó más de 12 millones de pesos a organizaciones agrícolas sin ninguna comprobación y en total opacidad, lo que genera inconformidad y suspicacia de que el presupuesto se sigue utilizando como si fuera recurso privado.

Domínguez Nava confió en que con la autonomía presupuestal que hace algunas semanas aprobaron en el Poder Legislativo puedan irse generando otras condiciones para que esto ya no siga pasando.

Deja un Comentario