JESÚS COLIO ASTORGA

Culiacán, Sin.- Como un triunfo, un acto de justicia y perseverancia calificó el Presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) Julio Sergio Alvarado Andrade, la resolución emitida este jueves por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa respecto a reanudar este lunes 3 de Agosto, las actividades jurídicas en el estado.

El connotado Abogado dijo tajantemente “El tiempo nos dio la razón, ahora se decretará la cesación de los efectos de nuestro amparo, porque al final se hará uso de los medios electrónicos que es lo que solicitamos como acto reclamado”.

Nuestra lucha añade, fue en el terreno de lo legal, siempre sostuvimos que era factible la utilización de los medios tecnológicos, aun y cuando el Magistrado Presidente, sostenía lo contrario respectó a que según este tendría que legislarse y reformar los códigos procesales, insistimos que no necesariamente tendría que ser así.

Alvarado Andrade indicó que al Presidente se le solicitó formalmente una reunión de trabajo para presentarle un esquema que permitiera reanudar las actividades de manera gradual y con el uso de las tecnologías, lo cual ocurrió.

Nuestra organización reiteró, fue desairada mientras le corría la atención a grupos de Abogados, sin embargo nosotros continuamos con nuestro esfuerzo de hacer valer el estado de derecho y que tanto litigantes como, justificables, ejercieran el derecho humano a la justicia.

Mencionó, fuimos la primera organización en interponer un juicio de esta naturaleza, nos sentimos muy orgullosos porque a partir de su admisión nuestro amparo sirvió como modelo o base, para que otros abogados lo utilicen en el país.

El acuerdo establece que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, solicita al Tribunal de amparo (juzgado primero de distrito expediente 353/2020), al emitir el presente acuerdo en el que se instrumenta el uso de las tecnologías, que cesen los efectos del acto reclamado, por haberse cumplido con el mismo.

Por último reiteró el respeto a los grupos de Abogados que se manifestaron exigiendo la reapertura de los juzgados, pero estableció, me parece que fue a destiempo, sin embargo les reconocemos su activismo y les mandamos un abrazo solidario.

Deja un Comentario