JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que las lluvias en la zona serrana y los consecuentes escurrimientos a la presa Pichachos, provocaron que el nivel de almacenamiento de este cuerpo de agua se encontrara la tarde de este jueves, 62 centímetros por encima de la cortina, y debido a ello se están vertiendo alrededor de 253 metros cúbicos por segundo.

Esto provocó que el río Presidio incrementó su caudal, lo que monitorea el Comité Local de Atención a Emergencias, mencionó, ya que el vertimiento seguirá en las próximas horas hasta que la Picachos baje a los niveles óptimos de operación.

“El día de hoy empezó este vertimiento por la captación de agua que está cayendo en la zona serrana y se filtra a la presa Picachos. Parte de las acciones del Comité Local de Atención a Emergencias el estar monitoreando y al pendiente de los niveles de la presa, por lo que representa para la Mazatlán y el sur de Sinaloa.

Se está dando seguimiento, utilizando tecnología en conjunto con la Conagua para conocer en tiempo real lo que está sucediendo”, mencionó.

Ante la primer creciente del Río Presidio que se tiene en esta temporada de lluvias, Eloy Ruiz Gastélum pidió a la población que vive en ambas márgenes, que esté al pendiente del cauce, evitar estar en las orillas, así como transitar por los caminos que llevan de un pueblo a otro cruzando el río, para no correr riesgos.

Deja un Comentario