JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- A un cuando desde ayer comenzó a presentarse un vertimiento en la cortina de la Presa Picachos, el Coordinador en la zona sur del Instituto Estatal de Protección Civil Óscar Roberto Osuna Tirado, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta sobre esta situación, pero no alarmarse dado que son niveles comunes los que se presentan en esta época del año.

El funcionario estatal destacó que más que alarmar, se trata de concientizar y orientar a la población de las partes bajas para que estén al pendiente del ganado que este cerca del río para evitar que estos se ahoguen en una creciente repentina.

Hasta la noche de este jueves, el Instituto Estatal de Protección Civil señaló que la presa estaba vertiendo 253.72 metros cúbicos por segundo, pero no se descarta cualquier variación en las próximas horas.

Añadió que la presa está al 101 por ciento de su capacidad, algo normal para esta temporada, lo cual está dentro de los márgenes.

Indicó que tal y como mencionó anteriormente, pidió a los ganaderos que se ubican en las zonas bajas a los márgenes del río Presidio, resguardar a sus animales ante el posible crecimiento del caudal.

“Hay que resguardarlos porque si va a subir el cauce en algunas zonas donde está bastante ancho, los poblados por el momento están sin novedad”.

Destacó que el organismo en que labora, mantiene un constante monitoreo de la presa y los cuerpos de agua para garantizar la integridad de las personas y sus bienes y sostiene comunicación directa con personal de Conagua así como síndicos y comisarios de la zona a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán.

Deja un Comentario