Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Después de unos días de “tranquilidad” comerciantes del centro de Culiacán y tiangueros de Culiacán se manifestaron en contra del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro exigiendo que el centro no sea peatonal y deje instalarse a los diferentes tianguis.
La Unión de Locatarios y Tiangueros de diversas zonas de la capital acudieron al Ayuntamiento de Culiacán con pancartas, canciones en tono de burla e incluso una piñata contra Estrada Ferreiro.
Miguel Ángel Millán Meza, Dirigente de los locatarios comentó que el Presidente Municipal siempre confunde a los comerciantes, criticando las decisiones cambiantes que suele tomar.
“Podemos darnos cuenta de cómo el Alcalde maneja varias versiones siempre, es algo que confunde, llegan acuerdos y los firman, pero se desdice y da declaraciones contra nosotros, la sociedad cada día exige más”.
Los locatarios dijeron estar de acuerdo con el desarrollo y embellecimiento de la ciudad, pero lo mínimo que tiene que hacer es tomar en cuenta a la gente.
Los manifestantes marcharon por toda la Avenida Álvaro Obregón en dirección a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una queja contra el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento por imponer este proyecto.