Irene González
Culiacán, Sinaloa.- No está confirmado científicamente que las personas que se han recuperado del contagio del COVID-19 tengan inmunidad al virus, por ello, deben continuar con los cuidados y las medidas de prevención, destacó el doctor Ismael Duran Martínez, coordinador de los servicios médicos de Cruz Roja Culiacán.
Además, señaló que, al ser una enfermedad nueva, se desconocen muchas cosas de la misma, incluso al momento no hay vacuna disponible, por lo que llamó a extremar los cuidados altamente recomendados por las autoridades de salud.
“Independientemente de que haya sido contagiada y se haya recuperado debe seguir con las mismas medidas, el cubrebocas, igual, el lavado de manos y la sana distancia, porque pues, como esta enfermedad es nueva no se ha comprobado todavía que causa inmunidad o cuánto tiempo te puede proteger por el momento, por eso se les pide que de todos modos sigan las mismas indicaciones”, dijo.
Explicó hay pacientes que se vieron complicados en la enfermedad, que requirieron hospitalización, quienes al momento de recuperarse su sistema inmunológico queda más vulnerable, por lo que es propicio que se vuelva a presentar la patología.