Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Más claridad en el proceso, menos tareas y más comprensión por parte de los maestros, solicitaron algunos padres de familia ante la cuestión de las clases a distancia, las cuales ya se anunció que se llevarán a cabo también en el próximo ciclo escolar 2020-2021.
En un sondeo que hizo Viva La Noticia con algunos de estos padres con hijos en kínder, primaria y secundaria, concordaron que debido a la situación se entiende que se diera continuidad a las clases en línea, sin embargo, manifestaron que se espera que en esta ocasión estén mejor, ya que en el ciclo anterior se presentaron muchas deficiencias en la cuestión del aprendizaje y las plataformas disponibles para las clases.
“En cuanto a plataformas era un fastidio porque para enviarlas por correo no podía cargar los adjuntos, aunque los pusiera en una carpeta comprimida, para mandarlo por WhatsApp era un problema porque todo el tiempo la memoria llena y era descargue y descargue de fotos, o sea en cuanto a plataformas no se generó ninguna y fue un fastidio. Realmente yo no le podía poner tanta atención ni dedicarle el tiempo que yo quisiera para que aprendiera porque yo también estaba trabajando”, mencionaron.
“La mía estuvo en secundaria y sí batallamos, como que fue mucha desorganización al principio de todo y había mucha desorganización porque ni los maestros se conectaban y dejaron todo para el último, en las últimas dos semanas tuvimos que hacer todo el mundal de trabajos que pedían”, agregaron.
“La verdad para que los niños no se atrasen está bien, pero también deben comprender que uno no es solo eso lo que tiene que hacer en el día y no es de un solo grupo el que uno tiene que atender, yo tengo a tres niños de diferente grupo y fue lo que se me complicó al estar atento con los tres y que son casi los mismos horarios”, señalaron.
Asimismo, señalaron que hace falta mayor comprensión por parte de los profesores, porque hay padres de familia que tienen más de un hijo en edad escolar y a todos se les debe prestar la misma atención, además de que hay algunos que tienen que trabajar y eso les limita el tiempo para ayudar a sus hijos con las tareas y actividades.
“Lo que más me molestaba es que dejaban actividades, por ejemplo, para un día como 5 actividades y uno lo hace para tirar y salir para terminar pronto enviar la actividad porque te ponen límite de tiempo, son muchas actividades para un día”, comentaron.
“Pedir más que nada la comprensión y disposición de los maestros que sean un poquito más accesible porque muchos de los maestros piden todo al mismo tiempo, al mismo día y a la misma hora, entonces que son muchísimas tareas que no van a ser la misma explicación en físico a en línea”, mencionaron.
Destacaron que es un estrés el solo pensar que van a volver a la misma dinámica, sin embargo, destacaron que lo mejor es hacer lo que esté en sus manos para evitar el contagio en sus hijos y con ello cuidar su salud ante la pandemia del COVID-19.