Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Hasta en un 50% han aumentado las atenciones por trastornos de ansiedad en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, comentó Omar Sánchez, director de este nosocomio.
Comentó que las atenciones a niños se han mantenido igual, sin embargo, se ve este repunte en atenciones debido al estrés que está sufriendo la población, siendo que las personas son seres sociables y al estar encerrados supone un gran cambio en las actividades diarias.
“Fíjate que sí han aumentado sobretodo en el servicio de urgencias, en el servicio de urgencias han aumentado en un 50% el caso de trastornos de ansiedad como es el caso de trastorno de pánico, por ejemplo, todos los trastornos de ansiedad han aumentado como en un 50% desde un mes después del inicio de la cuarentena. Tenemos un promedia como de 40 a 50 consultas del mes pasado de urgencias diarias y más o menos la mitad de esas consultas son por trastornos de ansiedad”, mencionó.
Señaló que la ansiedad puede llegar a provocar trastornos psiquiátricos, por ello se debe tratar de disminuirla, para ello recomendó hacer ejercicio en casa para evitar el estrés, así como alimentarse sanamente, evitar ver noticias falsas o alarmistas, así como el leer libros o ver series y películas que no tengan que ver con temas de muerte o apocalípticas, además, comentó que es muy importante que las personas externen sus sentimientos y tengan claro que la situación es pasajera.

Deja un Comentario