Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con temor e incertidumbre regresaron a sus actividades cientos de burócratas estatales este lunes 3 de agosto luego de haber permanecido en confinamiento por más de 4 meses debido a la pandemia por el Covid-19.
Los trabajadores temen que aun con los protocolos y estrategias implementadas por la autoridad se presenten contagios debido a que los casos y decesos por esta enfermedad en el estado son altos, en particular en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, en Sinaloa se tienen 13 mil 97 casos de Covid-19 registrados, mientras que a nivel nacional se tienen un total de 439 mil 46 casos confirmados acumulados 47 mil 746 decesos.
Mediante un sondeo realizado por Viva la Noticia sindicalizados expresaron que ya era necesario su regreso a las oficinas para continuar con sus actividades, pero hay temor debido a que se han registrado algunos contagios de compañeros.
“En la oficina se contagió uno, después otro, en total tres se contagiaron en la oficina hace como dos meses, nada más iban a trabajar 10 personas de 80 que somos”, detalló un trabajador del área de una de las áreas del gobierno estatal.
Otro empleado comentó que las disposiciones gubernamentales deberían de ser parejas ya que mientras que el personal del estado regresó este lunes a sus labores los burócratas federales regresan hasta el 1 de octubre, en espera de que bajen los casos de Covid-19.
“Imagínate por ejemplo en las oficinas recaudatorias todo el personal está expuesto con la gente que llega, con los usuarios y pues la verdad sí es lamentable, tiene que haber medidas drásticas de seguridad porque estamos expuestos todos. Imagínate ese trabajador que llegue a su hogar y no sabe si está contagiado, va a contagiar a su familia”, manifestó.
De acuerdo con el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares el regreso de los trabajadores sindicalizados a Gobierno del Estado será gradual y bajo estrictas medidas se sanidad a fin de evitar contagios.