Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa hay una gran corrupción en la entrega de bases y contratos para trabajadores de la salud, ya que se siguen otorgando sin los procesos adecuados y sin respetar la antigüedad de los compañeros, comentó José Luis Castro Montañez, secretario general de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).
Por ello, y para exigir que se transparente este procedimiento, se elaboró una carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aprovechando su visita a Sinaloa para hacer una serie de peticiones donde se enmarca que se inicie el proceso de basificación de trabajadores eventuales anunciadas para este año, mayor claridad e información sobre el número de bases a entregar y procedimiento a seguir, así como el que se otorgue el concepto de riesgo a todos los trabajadores de contratación por honorarios.
“Se siguen dando bases sin los procesos adecuados, sin transparencia, una gran cantidad de bases, no se respetó en el sexenio anterior y en este tampoco se han respetado, se han dado una gran cantidad de bases y contratos violando la antigüedad de los compañeros. Vamos a ir un grupo de trabajadores a tratar de entregársela allá donde esté la mañanera o por donde pase, de las mil maneras que se puedan hacer”, dijo.
Señaló que intentarán entregarle directamente estas peticiones al presidente, ya que autoridades estatales han sido omisos a esta situación que lacera a los trabajadores de salud, que hoy por hoy están poniendo en riesgo su vida por sanar a la ciudadanía ante la pandemia, tal es el caso de los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa que a 7 meses de que se aprobó un presupuesto para que se les diera una compensación salarial, aún no se ha soltado ese dinero.
Además, hizo hincapié en que el bono Covid y las condecoraciones a los trabajadores del sector no satisfacen las necesidades apremiantes, por lo que se demanda soluciones permanentes conforme a derechos humanos.

Deja un Comentario