Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador superviso el avance en los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimi en Culiacán en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dicha evitara grandes inundaciones en la capital.
Durante el evento, el Gobernado Quirino Ordaz agradeció a López Obrador por echarles la mano con esta importante obra, en la cual se beneficiaran miles de familias que han sufrido inundaciones en los últimos años.
“Luego me dijo que si, vamos pa delante, va transformar muchísimas colonias aquí en Culiacán miles de familias que año tras año han tenido daño material e incluso perder vidas, no es cualquier obra, nadie le entro a dar una solución como usted”.
Ordaz Coppel celebró que esta primera etapa del proyecto, la cual es la más difícil de realizarse está prácticamente culminada para esta temporada de lluvias logrando una corriente para que no se atore el agua y evitar inundaciones.
Durante su mensaje, AMLO reiteró su compromiso con los culichis y esta importante obra, ya que dijo el próximo año se destinara un importante recurso por parte del Gobierno Federal para seguir con las otras etapas.
“Se contemple en el presupuesto del año próximo, el recurso necesario para darle continuidad a esta obra, lo ideal es que lleguemos a la meta de garantizar que no haya inundaciones, y que no padezca la gente, no al 90% si no al 100, es decir que no se padezca de inundaciones”.
El Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo detalló que esto es solo la primera etapa en la cual se hizo la ampliación y revestimiento de mil 160 metros lineales, donde hubo una inversión de 150 millones de pesos con aportación de 117.5 por parte del Gobierno Federal y 32.5 del Estado.
Aún quedan pendientes dos fases más del proyecto el cual al culminarse tendrá una ampliación de 7 mil 950 metros invirtiendo 411 millones de pesos, donde el principal cambio será el desfogue de agua además de la creación de 3 puentes.