Mazatlán, Sin.- Aun cuando el acceso a las playas locales está siendo regulado a fin de evitar aglomeraciones en esta llamada “Nueva Normalidad”, la gran cantidad de personas que acuden diariamente a disfrutar del litoral mazatleco y darse el tradicional chapuzón, es cada vez más grande, al grado que los servicios de auxilio y seguridad que prestan los elementos salvavidas municipales, se han duplicado incluso más que previo al cierre de estas.

El Comandante del Escuadrón de Salvamento Municipal Gonzalo Magallanes Romero dijo, que en los últimos días y tras la reapertura de estos espacios han tenido una carga fuerte de trabajo, sin embargo esta la realizan con la mayor entrega de servir y salvaguardar la integridad de los bañistas.

Tenemos que estar alerta y no solo en el mar sino en la afluencia a las playas en si dijo el jefe de los tritones, pues se debe garantizar que no haya contactos físicos en la medida posible y se mantenga la sana distancia principalmente entre familias.

El rescatista indico que hay personas quienes a fin de no ser apercibidos, recurren en grandes cantidades a pequeñas playas, sin embargo constantemente se realizan recorridos para evitar que esto ocurra.

Magallanes Romero destacó que desde la reapertura se han realizado poco más de 20 rescates que quizás aunque no sean muchos, se debe a que la gente opta más por sentarse a disfrutar del paisaje y los rayos solares que del mar.

El elemento municipal pidió a quienes acuden a las playas, seguir las indicaciones de los salvavidas ante la presencia de mantarrayas y quemadores, que aunque no se presentan en gran cantidad, siguen apareciendo.

Además de cubrir las playas mazatlecas desde Isla de la Piedra a Cerritos, los agentes municipales visitan algunos cuerpos de agua de la zona rural como son el Río Presidio, la Represa de Siqueros entre otros.

Deja un Comentario