Alexa Figueroa
Culliacán, Sinaloa.- Durante la campaña Guardianes de la Prevención solamente se han presentado dos detenciones de personas que no usaban el cubrebocas, sin embargo, estas detenciones no fueron hechas propiamente por esta situación, sino que, en la primera, ocurrida el pasado martes, la persona le faltó el respeto a elementos de la policía que lo invitaban a colocarse un cubrebocas.
Por otra parte, la segunda detención se dio a una persona que al momento de estar siendo invitado por la policía para que se colocase un cubrebocas, se acercó una mujer y les dijo que minutos antes esa persona salió de un local comercial sin haber pagado.
“Nosotros no efectuamos ninguna detención por el hecho de no traer el cubrebocas propiamente, es derivado de esa situación, te comento, la persona que se detuvo fue por insultos a la autoridad, derivado de que se le pidió que utilizara el cubrebocas y él se portó grosero con los brigadistas que se encontraban en la calle, iban pasando unos elementos de la policía ciclista, le pidieron nuevamente que se pusiera el cubrebocas y él volvió a contestar de forma grosera a la policía”, mencionó.
Explicó que los elementos de la policía se encargan del arresto y ponen a la persona detenida a disposición del juez de barandilla, quien se encarga de proporcionarle el castigo. Asimismo, comentó que la campaña al momento ha tenido la aceptación por parte de la ciudadanía y las personas se han mostrado cooperativas.

Deja un Comentario