JESÚS COLIO ASTORGA
Los Cabos, BCS.- En su gira por el Noroeste de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra esta mañana en Baja California Sur.
Ahí específicamente en el puerto de Cabo San Lucas, el mandatario nacional dijo en su tradicional conferencia mañanera, que los hechos de alto impacto en la zona sur de dicho estado se han ido reduciendo paulatinamente hasta casi desaparecer.
“Es muy importante la paz y tranquilidad,”destacó.
Añadió, que ahora están enfrentando la pandemia que es muy lamentable por el dolor que produce, pero esta va a pasar, tiene que ceder lo cual está sucediendo, y aunque se quisiera que ya desapareciera y no causará sufrimiento, se tenía que enfrentar, lo cual se está haciendo.
Tal y como escuchamos el mandatario Aludió que existe otra pandemia que se combate de manera frontal por el gobierno federal, que es la inseguridad y prueba de ellos son Los Cabos.
En dicho puerto destacó, se están restableciendo las actividades, y todo en un ambiente de paz y tranquilidad por eso dijo, valora el trabajo del mandatario estatal.
En respuesta el Gobernador de BCS Carlos González mencionó, que se han obtenido buenos resultados en materia de contener la violencia.
Los homicidios dolosos principalmente derivados del narcotráfico y narcomenudeo, han disminuido significativamente y prueba de ello es que son ahora el segundo estado con menos homicidios en México.
“En BCS ahora, se respira tranquilidad,” concluyó.