JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- La fama del Youtuber Marquitos Toys y su equipo, tras su programada visita a Mazatlán, se convirtió en la polémica de la semana en el puerto, al grado que una de sus controversiales vídeos subido a las redes sociales, puso en jacque a las autoridades municipales.
Y es el que el popular youtuber en compañía de Chiquete, “El Gordo” Pytin, Vitolias y Jaimico hicieron de las suyas por toda la ciudad, lo cual fue evidenciado en las distintas redes sociales.
Tras ser grabado dando autógrafos y saludando a amigos y fans en el exterior de un hotel de la avenida del Mar, un vídeo despertó la irá y la burla de los mazatlecos respecto a sus autoridades, cuando a bordo de una camioneta y un vehículo deportivo, “Los Toys” aparecieron jugando “arrancones” por la avenida del mar en dirección de sur a norte, cruzando por las propias oficinas del CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista) donde se ubica una base de tránsito y policía.
Un segundo “arrancón” , fue grabado por propios y extraños, cuando los mismos integrantes de los Toys, realizaron una segunda competencia de arrancones otra vez en pleno malecón, con la diferencia que esta vez lo realizaron de norte a sur, partiendo de las propias letras de Mazatlán junto a la conocida Disco Valentinos.
USUARIO CRITICAN
Las críticas no se hicieron esperar. A través de Facebook, los usuarios comenzaron a cuestionar a las autoridades locales sobre su falta de actuación ante este hecho y se preguntaban si estos singulares personajes, gozaban de alguna protección o permiso por parte del municipio.
Tras dos días de solicitar la respuesta por parte de la autoridad de tránsito, el propio subdirector Francisco Guerra González envió un comunicado a través de la oficina de prensa de la Policía Municipal donde hace un “exhortó” a los conductores que recorren la ciudad, para que respeten los límites de velocidad, principalmente por el paseo costero que durante todo el día registra alto aforo.
Y ante la polémica de los vídeos de los arrancones por parte de los Youtubers respondió que los arrancones no están permitidos en ningún punto de la ciudad por el riesgo que conllevan y dijo, que en el caso evidenciado en redes sociales, no se descuidó la vigilancia sino que al recibir el reporte se actuó de inmediato, pero no se logró dar con las unidades.
El funcionario agregó, “No se descuidó. Ese día nos reportó un compañero y no traía radio portátil, sino por teléfono. La unidad más cercana la teníamos del lado sur del Acuario e iba circulando hacia el sur. De aquí a que retornó, para ese tipo de vehículo, si nos saca ventaja. Se estuvo radiando, por medio de cámara de video vigilancia de C4 estuvimos checando, pero no lo localizamos”.
DETENCIÓN O ACTUACIÓN
A temprana hora de este domingo, comenzó a circular una serie de fotos donde se aprecia a la comitiva de los Toys, (incluido Marquitos) a bordo de una supuesta patrulla policiaca.
Los mencionados aparecen sonriendo, sin cubre bocas, unos saludando y no se les apreció a todos estar esposados.
Ante esto, periodistas mazatlecos cuestionaron al chat de seguridad pública, la veracidad de estas gráficas y que confirmasen si realmente ocurrió la detención y bajo qué términos.
Hasta las 13:00 horas de este domingo, el personal de comunicación de la Policía Municipal, el subdirector de tránsito o el propio encargado del despacho, no habían confirmado ni desmentido este hecho.
Los comentarios están cerrados.