Irving Calvo
Culliacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera dio por iniciado formalmente las actividades administrativas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, trabajaran de manera presencial de manera rotativa.
Guerra Liera dijo que todas aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años y con enfermedades crónicas además de mujeres embarazadas se quedaran en casa, por lo cual la UAS trabajara de manera presencial a un 15-20% del personal y desde casa.
“Este personal estará en rotación de horarios y días, lo vamos aplicar de manera general, va estar laborando entre un 15-20% del personal administrativo, el resto será desde casa el día que no le corresponda asistir a la oficina”.
Aclaró que a pesar de volver a las oficinas el personal estará dedicado a atender cualquier trámite de manera virtual, donde en caso de existir alguna excepción se agendara una cita para acudir a la universidad administrativa, llamando a la comunidad a no dejarse ir ya que las oficinas son a puerta cerrada en exclusiva al personal.
“El hecho de que hoy reanudamos las actividades, es la atención virtual, no estamos esperando al grueso de la gente para una atención personalizada, esto es a través de cualquier forma en redes sociales y correos”.
El dirigente universitario durante este encuentro virtual superviso la donación de poco más de 8 mil 900 caretas, cubrebocas y mil 600 litros de gel alcoholizado para la protección del personal de todo el Estado.
Aprovechó para dar a conocer que la UAS seguirá ofreciendo descuentos y quitando algunos pagos en este nuevo ciclo debido a que las familias han sido golpeadas fuertemente por la pandemia, es por ello que retiraran ciertas cuotas innecesarias en esta ocasión como el pago de uniformes.