La Cruz, Sin.- En beneficio de las familias Elotenses de escasos recursos afectadas por la pandemia de COVID-19, inició el Programa de “Apoyo Alimentario Pura Proteína”, con el que se entregarán 2 mil 441 tarjetas electrónicas a igual número de beneficiarios para canjear de manera mensual por productos ricos en proteína como carne molida, pollo, leche entera, huevo blanco, atún en agua, frijol mayocoba y aceite vegetal.

El Presidente Municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, el Director de Participación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Carlos López Castro, y la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, encabezaron el arranque del programa alimentario, que cubrirá las Zonas de Atención Prioritaria determinadas por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

El alcalde enfatizó que se apoyará a las familias que menos tienen y más lo necesitan en este momento por el desempleo ocasionado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El Funcionario Estatal indicó que el programa surgió porque muchas familias se quedaron sin el sustento alimentario debido a la pandemia de COVID-19. Por su parte Delgado Aragón explicó que las Zonas de Atención Prioritaria están ubicadas en La Cruz, siendo las colonias Palos Blancos, Víctor Manuel Quintero y Margarita, resaltando que para cuidar la salud de la población, la entrega de las tarjetas electrónicas se realizará casa por casa por las brigadas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.