Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Desde mayo del año pasado el grupo parlamentario del PRI presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa contra la comida chatarra en la cual se propone crear la Ley de Nutrición y Combate al Sobrepreso para el estado de Sinaloa, informó la diputada Guadalupe Iribe Gascón.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo afirmó que de aprobarse esta propuesta vendría a ayudar mucho en el tema de salud en el estado, ya que con la pandemia ha quedado evidenciado que la entidad tiene un mayor porcentaje de mortalidad debido a que hay una gran cantidad de sinaloenses que padecen obesidad y sobrepeso.
La legisladora precisó que en la iniciativa se contempla la creación de un Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la obesidad, la cual tendría estructura y funciones operativa, donde además de participar la secretaria de salud, estén también los representantes de sectores sociales y productivos, así como la comisión de salud del Congreso local.
Iribe Gascón afirmó que la creación de la Ley de Nutrición y Combate al Sobrepeso vendría a fortalecer la prohibición de la comida chatarra en las escuelas establecida en la Ley de Educación y la Ley General de Salud.
“En esta iniciativa aparte de generar programas de prevención también plantea tener un mecanismo de evaluación para que quede nada más como programas que se lanzaron, sino, que se estén evaluando periódicamente estas acciones que están promoviendo para promover mejores hábitos nutricionales y así prevenir y atender el sobrepeso y obesidad que tenemos en nuestro estado”, aseguró.
La diputada local añadió que la iniciativa se encuentra actualmente en comisiones por lo que buscan impulsar que la misma se dictamine y cuente con el apoyo los legisladores del resto de los grupos parlamentarios en la idea que se apruebe en el pleno para tratar de bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso que prevalecen en la población sinaloense.

Deja un Comentario