Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que desde hace más de un mes le ha pedido cuentas a Gobierno del Estado sobre la aplicación de los recursos donados por el partido correspondiente a la mitad de sus prerrogativas del mes de abril.
Cuén Ojeda detalló que solo el Partido Sinaloense y el Revolucionario Institucional atendieron el exhorto hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para donar el 50 por ciento de las aportaciones que reciben mensualmente a fin crear una bolsa en apoyo a las empresas afectadas por la pandemia del Covid-19.
El dirigente partidista señaló que el acuerdo era que los recursos aportados tanto por el PAS y PRI serían depositados a Nacional Financiera a fin de multiplicarlos y otorgarlos en créditos a los negocios.
“El gobierno hasta la fecha le he pedido cuentas, no hay cuentas de nada, ojalá y arreglen porque ya tengo un mes pidiendo cuentas para eso, el dinero se dio de manera específica para ello y alguien investigo por ahí y dijo que todavía estaba aquí en el Instituto Estatal Electoral, como que ya no le intereso al gobierno”, señaló.
Cuén Ojeda recordó que en aquella ocasión hizo un llamado a la intercamaral para que le diera seguimiento a la aplicación de dichos recursos ya que el dinero era en apoyo a las empresas en el estado, pero nunca respondió a esta petición.
“Fueron alrededor de 600 mil pesos, que la verdad a nosotros nos dolió, pero solamente que te duela es cuando realmente vale, cuenta, cuando tú realizas una acción, porque incluso a nosotros nos dejó sin pagar nomina, nosotros hicimos el sacrificio estamos regularizando ese déficit que se dio como consecuencia de esa acción que nosotros hicimos”.