Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán ha visto afectado sus ingresos debido a la falta de pagos e ingresos por licencias de construcción y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), dio a conocer Issel Guillermina Soto González.
La Tesorera Municipal dijo entender la situación ya que los ciudadanos no están adquiriendo inmuebles, mucho menos licencias para construir reconociendo que hay problemas en la recaudación pero se ha equilibrado con el Fondo de Estabilización de los Ingresos.
“Se nos ha estado afectando en el tema de licencias de construcción, se entiende porque la gente no está construyendo ni adquiriendo inmuebles, esperemos se mejore y tener mayor repunte en estos ingresos, se compenso con el Fondo con esto podemos decir se equilibró”.
Sobre el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento comentó que estos no han sido afectados en su nómina, ya que se les ha pagado en tiempo y forma a pesar de estar ajustados para pagar sueldos.
Soto González detalló que a pesar del déficit económico proyectos como la instalación de luminarias, reencarpetado y bacheo se ha venido realizado tal como ha estado programado.