Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos dio a conocer que poco a poco se comienza a dar una reactivación en el gremio, puesto que cada semana crece el número de comensales.
Estimo que cada semana los negocios han venido registrando un crecimiento del 5%, donde para llegar a la recuperación económica todavía queda mucho pero los restauranteros empiezan a tener constancia.
“Ya se va haciendo una recuperación cada vez más lenta pero constante, si a nosotros nos da confianza de que a final de año tengamos una recuperación o al menos la operatividad para salir de todos los compromisos”.
Taniyama Ceballos destacó que los protocolos de sanidad e higiene contra el COVID-19 se han aplicado al 100% en los restaurantes, donde la gente luego de poner en un plan negativo acepta las disposiciones como el tener un máximo de 6 comensales por mesa.
Comentó que desde primer momento se aplicaron para que generar confianza con la gente y eso se ha venido observando en las últimas semanas donde cada vez hay más ciudadanos en los restaurantes de Culiacán.