Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado solicitó a las autoridades correspondientes la apertura de las guarderías del Stase debido a que luego del regreso a sus labores hay muchos padres de familia sindicalizados que no tienen en donde dejar a sus hijos.
Gabriel Ballardo Valdez encargado del sindicato dijo que ya se encuentran listos para abrir y solo esperan que les den luz verde, toda vez que ya que se han sanitizados las instalaciones, se han adquirido cubrebocas, gel antibacterial, pistolas para medir la temperatura y tapetes.
Ballardo Valdez manifestó que se encuentran en comunicación con la coordinadora de guarderías de la Sepyc, el director del Instituto Estatal de Protección Civil y con el personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en espera de una respuesta.
“Todo está listo nada más para que las autoridades que nos dan los permisos para guardería nos den luz verde para poderlas abrir con las medidas que ellos nos recomienden, si nos dicen el lunes abran, abrimos. El personal está listo para abrir guarderías en cuento nos den luz verde las tres autoridades de las cuales nosotros dependemos tanto de los permisos sanitarios como de protección civil y de Coepris, pero nosotros ya tenemos todo listo para empezar”.
El encargado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado señaló que cuentan con un total de cuatro guarderías en todo el estado, de las cuales una opera en el municipio de Mazatlán, otra en Los Mochis y dos más en Culiacán donde se brinda atención a más de mil niños y niñas.
Ballardo Valdez manifestó que están en toda la disposición de adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los menores e incluso operar con el cuidado de un número limitado de infantes, ya que se busca apoyar sobre todo a las madres jefas de familia.

Deja un Comentario