Irene González
Culiacán, Sinaloa.- México ya empieza a crecer y a generar empleo por lo que la producción de una vacuna contra el Covid-19 va a trasmitir más confianza y certidumbre, afirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera el mandatario de la nación afirmó que después de que se perdieron más de 500 mil empleos por la pandemia durante los meses de marzo a julio, se tiene que agosto se han generado más de 30 mil nuevos empleos de trabajadores registrados ante el Seguro Social.
López Obrador aseguró que mientras las economías de países como Reino Unido, España e Italia cayeron de manera importante, en el caso de México no cayó como se pensaba, esto gracias a la estrategia implementada que consistió básicamente en atender a los de abajo frente a la crisis.
Indicó que contrario a lo que se hacía anteriormente de inyectar fondos en la cúpula buscando que los recursos permearan y llegaran a los de abajo, su gobierno impulso el consumo buscando que no le faltaron ingresos a la gente más necesitada para ello se destinaron muchos fondos durante estos meses de la pandemia y por otro lado las remeses aumentaron en un 11 por ciento con relación al año pasado.
“Por eso no hay una crisis de consumo, porque eso está vendiendo más Soriana, por eso está vendido más Oxxo por qué se procuró esto, por eso también no tenemos asaltos y se está padeciendo de la pandemia pero se tiene lo fundamental, no escasean los alimentos, la gente tiene para comprar lo básico”.
El mandatario de la nación afirmó que al mismo tiempo que se buscó proteger la salud de la población y la protección a la vida de las personas se trabajó en una estrategia para que no se derrumbara la economía porque la pandemia precipitó la crisis económica mundial.
Expuso que así como se decidió aplicar una estrategia para proteger al país del Covid-19 también se puso a andar una estrategia para proteger la economía, cuidar los empleos y evitar el empobrecimiento de la gente.
Aseguró que la producción de la vacuna contra el Covid-19 en México va a permitir reforzar el plan para la reactivación de la economía para la recuperación de los empleo, de toda la actividad productiva del país y del bienestar del pueblo.