Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A un 30% de la capacidad de cada templo, las iglesias de Culiacán ya realizan de manera constante las misas y se han comenzado a dar ya ceremonias de bautismo dio a conocer Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán.
Informó que las ceremonias para matrimonio ya se están realizando donde algunas personas ya han acudido a recibir este sacramento y algunas otras optan por cambiar fechas al no poder realizar fiestas.
“Eso ya es cuestión de las personas, de la pareja, porque nosotros decimos sabes que hay un límite de acceso al 30% del templo, muchas como todavía no hay salones de fiestas prefieren esperarse más adelante y han cambiado”.
Señaló que se realizan todos los protocolos como debe ser al usar cubre bocas en toda la misa, la sana distancia entre los asientos además del uso del gel antibacterial.
Robles Sánchez invito a los católicos a seguir buscando el encuentro con dios a pesar de esta nueva normalidad, donde será decisión de cada quien acudir al templo o seguir bajo el esquema de misas virtuales.