Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El ciclo agrícola de producción de hortalizas acaba de terminar, el cual se puede considerar bueno puesto que el valor de la producción arroja muy buenos números a pesar de que se cruzó la pandemia del COVID-19, compartió Gustavo Rojo Plascencia.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) detalló que quizá la producción saldrá un poco abajo a comparación de otros años, pero el valor de la producción arroja una buena cantidad.
Reconoció que hubo un periodo de 2 semanas donde se detuvo la demanda de hortalizas a la hora de exportar, de acuerdo a la CAADES se produjeron cerca de 2 millones de toneladas de las cuales un 50% se va a exportación, dejando una derrama de mil 200 millones de dólares.
“Se considera una temporada buena para los horticultures, a final no hubo tanto problema con el tema de los cruces, ahorita hay otro tipo de amenazas y temas enfocados el departamento de defensa de hortalizas, están pendientes con la estacionalidad”.
Rojo Plascencia dijo que fue muy importante que los supermercados nunca cerraron y los restaurantes buscaban la manera de seguir consiguiendo las hortalizas.

Deja un Comentario