La escuela secundaria general Moisés Sainz, de Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa, inició desde este viernes con la entrega de los libros de texto, el centro escolar informó a estudiantes y padres de familia que la inscripción, como la entrega de útiles, no estaría condicionada al pago de la cuota escolar.
Los primeros días de julio el centro educativo informó, a los padres de familia, que no aceptarían inscripciones de estudiantes, a menos que liquidaran la cuota escolar “voluntaria“ de 900 pesos, de lo contrario no aceptarían al educando.
VIVA LA NOTICIA recibió la denuncia, luego de hacerla pública en los espacios informativos, se canalizó a las autoridades educativas del estado y del gobierno de Sinaloa. Al recibir la denuncia de varios padres de familia, ellos expusieron las dificultades que tienen en sus ingresos, la medida del centro escolar, comprometía la educación de sus hijos y su difícil situación económica, la información fue divulgada y extendida al as autoridades educativas.
Las determinación tomadas por la SEPYC, lograron retirar el pago obligado de la cuota para recibir la inscripción, la escuela, los padres, han acordado ir entregando la cuota en pagos diferidos, durante el ciclo escolar, la decisión permite que los estudiantes continúen con su formación educativa y los padres logren ajustar su economía para pagar la cuota. La normatividad educativa prohíbe el condicionamiento del ingreso a las escuelas públicas por el pago de cuotas, las cuotas son voluntarias, acordadas entre los padres y el centro educativo.
Los estudiantes de la secundaria general Moisés Sainz pueden continuar su proceso de educación. Todas las denuncias sobre este tipo de casos las recibimos en nuestras redes sociales de VIVA LA NOTICIA, para atenderlas. ¡Denuncia!