Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El pasado 12 de agosto el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público y en oficinas de Gobierno, a fin de bajar los casos de contagio por Covid-19 en Sinaloa. 

Sin embargo, el diputado del PRD Edgar González Zatarain consideró como muy difícil que esta medida se cumpla al cien por ciento en el caso del servicio del transporte urbano. 

El legislador afirmó que el sector transportistas le tiene tomada la medida a las autoridades de vialidad, de tal manera que si no cumplen con las reglas de evitar conducir a exceso de velocidad, respetar los señalamientos y las paradas, difícilmente lo harán con estas nuevas disposiciones.  

“Yo he escuchado esto por años y años de que van a corregir a los transportistas de que los van a sancionar por otras medidas y jamás ha pasado nada, yo creo que esto va a hacer algo más como eso”,   

Consideró que más que obligar a la gente a utilizar el cubrebocas se debe buscar que las personas sean más responsables a través de proporcionarles información verdadera y no con engaños ya que las autoridades un día te dicen que las cosas están bien y al día siguiente afirman todo lo contrario.  

Manifestó que esto confunde a la población y lo que se había tomado en un inicio como medida preventiva correcta se ha dejado de lado precisamente por toda la confusión que las autoridades le han sembrado a la ciudadanía sobre la situación real del coronavirus en Sinaloa y en el país.  

Por su parte el diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela, afirmó que es una buena noticia el que se haya determinado por parte de las autoridades el uso obligatorio del cubrebocas, medida que tanto él como otros han impulsado no solo en Sinaloa sino en el país, aunque el presidente de la República sigue sin usarlo.  

“Yo nada más insistiría, yo no estoy a favor de ningún tipo de multa económica, no estoy a favor de encarcelar a nadie por no usarlo, yo estoy a favor de que se haga entrar en razón a los ciudadanos, se les explique, se les convenza de las consecuencias de no usarlo y de esa manera puedan ellos mismos estar convencidos de que hay que usarlo”, manifestó.  

Deja un Comentario