Mazatlán, Sin.- En las últimas horas se ha formado una Depresión Tropical en el pacifico mexicano, la cual se encuentra 680 KM al Sur-Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero y se espera que del lunes al martes se convierta en huracán, esto de acuerdo a las proyecciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

A diferencia de “Fausto”, para este fenómeno meteorológico la trayectoria proyectada indica que se acercará a las costas mexicanas; se desplaza a 38 KM/H con movimiento hacia el Noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 KM/H y se espera que durante los próximos 2 días incremente su intensidad.

TORMENTA TROPICAL FAUSTO

Por su parte la Tormenta Tropical Fausto, continúa alejándose hacia el oeste sobre el Océano Pacífico, dejando solo remanentes y lluvias para las costas sinaloenses, generando vientos y mareas altas sin representar mayores riesgos.

Ante este escenario, la Capitanía de Puerto en Mazatlán, restringió la navegación marítima a embarcaciones turísticas, y pesca deportiva, así como menores de servicios de turismo náutico, actividades de recreo como Kayak, paracaidismo, motos acuáticas entre otros.

Deja un Comentario