JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- Aun cuando la Tormenta Tropical “Fausto” por el momento no ha representado una amenaza real y directa para las costas sinaloenses, sus vientos y marejadas afectaron a las actividades en Mazatlán, al grado que la mañana de este domingo, capitanía de Puerto ordenó por unas horas, el cierre de la navegación marítima a embarcaciones menores.
De 11:00 a 15:00 horas, Capitanía de Puerto, restringió la navegación marítima a embarcaciones menores de servicios de turismo náutico (recreo, pesca deportiva y modalidad vuelos en paracaídas, remolque de bananas motos acuáticas, Kayaks etc)
A las 15:01, la misma capitanía ordenó la reapertura del puerto a todo tipo de embarcaciones, dado que se presentaron condiciones meteorológicas favorables.
Por la mañana en distintos puntos de la ciudad, se presentó una leve lluvia por pocos minutos, la cual provocó solo superficies mojadas, sin inundaciones como ha ocurrido anteriormente.
Protección Civil reportó sin afectaciones mayores a Mazatlán en su zona urbana y rural, aunque se monitorea sitios como el estero del Infiernillo donde los niveles alcanzaron las calles colindantes.
Nueva Depresión Tropical
Por la mañana, el Centro Nacional de Huracanes, anunció la formación de una Depresión Tropical en el Pacífico Mexicano con ubicación a 680 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.
Fausto
Por su parte la Tormenta Tropical Fausto, continúa alejándose hacia el oeste sobre el Océano Pacífico, dejando solo remanentes y lluvias para las costas sinaloenses, generando vientos y mareas altas sin representar mayores riesgos.