Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La obra de la presa Santa María, se encuentra en un proceso de trámite, ya que los recursos por parte del gobierno federal para realizarla ya están apartados, y la obra podría reiniciarse en no más de un mes, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que el proceso de trámite para continuar la obra de la presa Santa María, los está realizando el subsecretario de gobierno.
“Para buscar darle ya una solución ya junto con los comuneros y lograr ya el desistimiento ante el juzgado del amparo, esto es lo que se necesita ahorita para poder reiniciar los trabajos y la Conagua para empezar a soltar la lana”
También dijo, están en la última parte de actualización de unos avalúos, lo que dará el soporte, la base y el fundamento para poder pagar.
Por eso dijo, se tuvo una muy buena reunión con el secretario de agricultura y con la directora de ICA, donde ya se tiene un plan, un programa de obra muy bien diseñado para poderlo ejecutar en lo que resta de esta administración federal.
“Ya no le va a tocar verla terminar, pero si le va a tocar reactivarla, para que esto sea una realidad y se pueda cambiar todo el marco económico de la agricultura en el sur de Sinaloa, y sobre todo con la garantía de las presas”.
Lo que buscan es encausarla para que una vez iniciada la obra, no se frene para que en unos años más se puedan ver los frutos de una obra de gran magnitud.
“Reconozco mucho la voluntad que han tenido los comuneros para sacar adelante esta obra y por no perder los recursos y evitar que se hayan ido a otro estado”.