Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Coordinador de la comisión de Hacienda en el Cabildo de Mazatlán, Rodolfo Cardona advirtió que ante la baja de ingresos obtenidos en el segundo trimestre del año, es conveniente ajustar el gasto público para salir con la previsión de gastos que se tiene.

De entrada, recordó que la parálisis económica por la pandemia afectó el crecimiento sostenido que traía la ciudad, impactando los ingresos que el municipio traía por concepto de impuestos y derechos, con un decremento de 60 millones de pesos que dejaron de ingresar, pero que finalmente, gracias a que las participaciones federales se incrementaron a 38 millones de pesos, al final, la afectación en los ingresos presupuestados al mes de junio, fue de 22 millones de pesos menos.

En contraparte, añadió que hubo un incremento del 26% en los egresos, en comparación a junio del 2019, debido a que muchos rubros se incrementaron, como es el caso de las transferencias a paramunicipales, de las cuales, 51 millones de pesos fueron para JUMAPAM y otros 13 millones de pesos se transfirieron al Acuario.

Aunado a ello, apuntó, hay otros gastos como es reparación de autos y compra de refacciones donde se advierte un incremento del 2 mil % y que definitivamente llama la atención, por lo que ya se solicitó una revisión del tema.

“Nosotros, tenemos que insistir que el gasto se efectúe con criterios de austeridad, eficiencia y racionalización,” concluyó.

Deja un Comentario