CDMX.- Un enorme cráter lleno de hielo en la superficie de Marte ha sido revelado en imágenes transmitidas desde una nave espacial que órbita alrededor del planeta rojo.

El cráter Korolev mide más de 80 kilómetros de ancho y está ubicado en las tierras bajas del norte de Marte, justo al sur del polo.


A una profundidad de 2 kilómetros, los científicos creen que el abismo atrapa una capa de aire frío que asegura que su núcleo helado permanezca en su lugar durante todo el año.

A medida que el aire se mueve sobre la superficie del cráter, se hunde y crea una zona de baja temperatura que preserva el hielo protegiéndolo de la atmósfera circundante.


La presencia de agua líquida en Marte ha sido objeto de mucho debate durante años, y su descubrimiento podría ser la clave para encontrar vida extraterrestre allí.

Sin embargo, los científicos saben desde hace mucho tiempo que gran parte de las regiones polares del planeta rojo están adornadas con una capa de hielo.

Los científicos notaron que el sitio de Korolev era un ejemplo particularmente bien conservado de un cráter marciano congelado.

Lleva el nombre del renombrado Ingeniero Sergei Korolev, conocido como el padre de la tecnología espacial soviética, que trabajó en el programa Sputnik.

Las imágenes del cráter fueron enviadas por la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el año 2018, y ahora se encuentra en órbita alrededor del planeta.

La imagen completa del enorme cráter se ensambló utilizando cinco tiras de imágenes diferentes que se combinaron para formar una sola imagen.

Deja un Comentario