Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los hogares los niños, las niñas y jóvenes, se convertirán en aulas de clases y los padres de familias en asesores de sus hijos, y se garantizará que los contenidos educativos lleguen a los estudiantes, dijo el Senador de a República, Rubén Rocha Moya.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el Senador indicó que en la estrategia educativa para iniciar el ciclo escolar de manera virtual, se contempló también a los padres que tienen hijos en los diferentes niveles educativos.

“Por ejemplo hay papás que tienen un niño, una niña, no tienen mayor problema, pero hay quienes tienen un niño en preescolar, otro en primaria, otro en secundaria, entonces se consideró todo eso para efecto de hacer un arreglo en los horarios, de tal manera que sea posible que se atienda por parte de los padres en el auxilio a sus hijos”.

También dijo, se acordó entre diputados y Senadores los casos especiales, como estudiantes con discapacidad, con temas de lenguaje, así como para quienes hablan alguna lengua indígena, o que utilizan lenguaje de señas, por lo que se diseñó un programa especial para atenderlos.

“Todo esto está contemplado en la estrategia, creo que para ser el primer diseño que se hace de esta naturaleza que se hace a causa de la pandemia, creo que es algo muy completo, y hay que destacar la gran disposición de las maestras y maestros del país, de miles de maestros que estarán impartiendo sus clases, así como la colaboración de los medios electrónicos, digitales”.

Destacó que los libros de texto ya están digitalizados, los cuales servirán de apoyo tanto a maestros como alumnos, además de que están considerando presupuestos para digitalizar todos los materiales que rengan los contenidos básicos de la enseñanza.

Deja un Comentario