Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Se acerca el inicio del ciclo agrícola 2020-2021 ante ello, dirigentes de organizaciones agrícolas llaman a tener una buena planeación para las siembras sin sobreexplotar superficies y pidiendo a los Gobiernos asignen un buen presupuesto al campo.

El titular de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez estima que las presas del Estado lleguen a tener buena cantidad de agua para repartir en los módulos de riego, donde el principal problema será controlar la explotación de algunas siembras como el frijol.

 “Vamos a tener agua para cosechas normales, el tema del frijol hay que controlarlo mucho, tuvo buen precio la gente va querer sembrar más y van a tumbar el precio”.

Recomendó a los productores a optar por sembrar más garbanzo y sorgo que frijol en esta nueva cosecha y seguir bajo la misma tónica con el maíz.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que hay condiciones en las cuencas de almacenamiento para hacer un buen ciclo, además de la presencia de huracanes y ciclones que vienen a futuro, donde será muy importante el presupuesto que se pueda asignar para las actividades agrícolas.

“Necesitamos juntarnos y visualizar un proyecto de presupuesto de acorde  a la realidad, la federación nos tienen olvidados, hay que proyectar y visualizar todos juntos, para tener un presupuesto digno”.

Ambos productores invitaron a planificar una proyección real con la finalidad de seguir haciendo crecer a la agricultura de Sinaloa y se otorgue el recurso que merecen, ya que muchos programas de apoyo se han quedado fuera.

Deja un Comentario