Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Desde los 17 años, Emir Chávez forma parte del cuerpo de bomberos de Culiacán, quien con 5 años de servicio relata desconocer que experiencia es la que se va vivir cada que toca ponerse el uniforme pero todo  lo hace con el gusto de ayudar a la sociedad.

Emir relató que su ingreso a los bomberos fue gracias a que su amigo lo invitó durante las vacaciones de verano de 2015, donde su amor por esta labor es el brindar un servicio a la comunidad.

“Me fue gustando, lo que más me empezó a gustar es lo bonito, la labor de ayudar a las personas, el brindar un servicio a la comunidad”.

Para este joven de tan solo 22 años todos los días es una experiencia nueva, describe como una experiencia intangible cada que les toca recibir un llamado de auxilio.

“Cuando recibimos un llamado y nos ponemos nuestro equipo de protección, se siente una adrenalina increíble, es algo intangible, nunca sabemos a qué nos vamos enfrentar realmente, nos describen el siniestro pero no sabemos que nos enfrentaremos”.

Este 22 de agosto, Emir y todos los bomberos de México estarán celebrando su día, donde a nombre de todo el equipo de Viva la Noticia agradecemos la importante labor que realizan por la sociedad, donde en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida por la de otros.

Deja un Comentario