Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada del COVID-19 hace 5 meses a Culiacán y el aislamiento además de la reducción de algunas actividades, las llamadas de emergencia al cuerpo de bomberos veteranos han disminuido, informó Arturo Ramírez Arellano.

El Comandante de este cuerpo de bomberos dio a conocer que diariamente se atienden de 1 a 5 servicios por diversos motivos como incendios en industrias, fugas de gas, rescates vehiculares, entre otros.

“Fíjate que por estar la gente en sus casas sentimos que disminuyo bastante los incendios en casa habitación antes de las lluvias íbamos mucho a incendios de lotes baldíos, cosa muy curiosa, no deberían existir choques, atendíamos bastantes”.

Ramírez Arellano comentó que muchos accidentes han sido difícil de evitarse, ya que la gente tiene la necesidad de salir y a hacer sus compras básicas.

Señaló que los bomberos no participan en las tareas de rescate y atención por Coronavirus, ya que sería una gran exposición y no se tiene un gran número de bomberos en planta por lo cual solo han optado en seguir atendiendo emergencias.

Deja un Comentario