Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela, consideró como positiva la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de conformar un fideicomiso de 50 millones de pesos para garantizar la compra de la vacuna contra el Covid-19.
El legislador del Partido Acción Nacional manifestó que mientras esto no implique que se adquiera una deuda que se herede a la próxima administración y se garantice que el recurso se destine exclusivamente para la compra de las dosis, no ve ningún problema.
“Si fuera en esos términos yo no le vería problema a estar echando mano de estos recursos, finalmente tenemos que enfocar ahorita los esfuerzos a la atención del coronavirus como lo he planteado”, manifestó el también vocero de los panistas en la Cámara de Diputados.
A fin de garantizar la vacuna contra el Covic-19 a los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la creación de un fideicomiso de 50 millones de pesos con el propósito de asegurar la compra de la misma una vez que esta se encuentre disponible en México.
El mandatario estatal informó que el fideicomiso se integrará con 20 millones de pesos provenientes de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno.