Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al momento no se han presentado denuncias ni reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre cobros excesivos por tarjetas de crédito, comentó la subdelegada en Sinaloa, María Guadalupe Espinoza.

Expresó que al inicio de la pandemia y debido a la problemática económica por la que atraviesan las familias, los bancos otorgaron ciertas facilidades en algunos créditos, e incluso continúan ofreciéndolas y a la fecha no se han recibido quejas de los usuarios de que no se les respete dichos acuerdos.

Sin embargo, comentó que se han presentado situaciones donde las personas reciben invitaciones de supuestos bancos para tener uno de estos créditos, pero en realidad es un fraude, por eso hizo un llamado a cuidar los datos personales y financieros.

“Es recomendable que el usuario sea el que se comunique con el banco para que solicite esta reestructura y es bien importante hacer del conocimiento de las personas nuevamente, decirle que el banco no le va a hablar, no se va a acercar al usuario para pedirle información de sus cuentas, es mejor que el mismo usuario se acerque al banco”, mencionó.

Explicó que hay quienes se han aprovechado de la pandemia para cometer delitos financieros, sin importar la situación económica de muchas familias, por eso reiteró que se debe tener cuidado.

Asimismo, señaló que Condusef ya está atendiendo de manera presencial, pero solo a través de citas, debido a que se está trabajando solo con el 30% del personal.

Deja un Comentario